Consideramos novedosa esta propuesta pedagógico-didáctica, que articula la historia desarrollada en el cuento, con la construcción del auto. La creatividad y la innovación  aplicada al diseño de este producto nacional, le da holgadamente una calidad que puede competir seriamente en el mercado internacional. Si bien no es nueva la idea ya que existen publicaciones de libros con algún material para armar, no son comparables al kit ¨Aventura con el auto mágico¨.
A ello se suma el carácter innovador de la propuesta pedagógica que va mucho más allá de la simple entrega de un libro con un auto para armar.
El valor de la experiencia de un niño junto a un adulto  leyendo el libro y armando el auto con otros  compañeritos es un recuerdo imborrable que favorece el desarrollo de innumerables valores educativos y formativos que tienen que ver con una forma innovadora de motivar a la lectura, y que la lectura a su vez motiva a emprender una actividad manual como el armado del auto.

Además desarrolla habilidades manuales, que obliga al trabajo en equipo, es decir a compartir, a discutir y ponerse de acuerdo, a organizar la tarea, a priorizar las etapas, a ensamblar y por supuesto luego  evaluar y expresar aquello que ha significado.

 

Características innovadoras: