Si bien la ASOCIACION CIVIL ABUELOS SOLIDARIOS es de reciente creación, con fecha de aprobación por la IGJ  Expte. 1865340/4025597 del 5 de septiembre de 2013 inscripción N* 1865340, la misma está conformada por quienes han desarrollado proyectos equivalentes, y que vienen trabajando por mejorar la calidad de vida a los niños pequeños y sus abuelos con proyectos educativos que ya fueron implementados en el  marco del Mecenazgo Cultural como  "Aventuras con el auto mágico" realizado en el año 2010, y con la ONG Biblioteca popular por los caminos del libro Y LA SOLIDARIDAD,   con quienes se realizaron  los proyectos "Leer es construir " y " Leer es construir II".

Recientemente a inicios de 2014 la ASOCIACION CIVIL ABUELOS SOLIDARIOS  ha firmado un acuerdo con la “Red Mundial de Escuelas para el Encuentro”,  para compartir el libro, el autito y la realización del taller “Aventura con el auto mágico”. en escuelas de las zonas más desfavorecidas del país que estén inscriptas en las Red que apadrina el Papa Francisco y que puede verse en  http://www.scholasoccurrentes.org/

Asimismo el Socio Fundador,  Sr. Pablo Zuker es publicista de profesión, y surgió de una experiencia  que luego se constituyó en su proyecto de vida.

Tuvo emprendimientos productivos de distintos tipos, especializados en el área de diseño y fabricación de artículos de propaganda publicitaria a través de más de 30 años para el mercado local y luego exportando a EEUU.

Fundó  una fábrica de artesanías en Bolivia y durante más de 20 años desarrolló productos específicos para la comunidad educativa fabricando medallas, prendedores, alegorías, etc.. Llegó  a tener más de 700 colegios privados como clientes, y conoció con mayor profundidad las instituciones educativas.
La experiencia previa de toda una vida en marketing y comercialización, y como Micro emprendedor, desarrolló el libro ¨Aventura con el auto mágico¨ que consta de un kit que viene en una caja conteniendo un libro, el plano de armado y las partes del auto de madera con su accesorios para poder armarlo. (Eje principal del proyecto).

Actualmente este inédito producto, se vende en las librerías más grandes del país y casas de material didáctico para docentes. Se ha exportado a España y México para escuelas de educación inicial.

La contribución recibida en el primer proyecto, APROBADO  A TRAVES DE LA LEY DE MECENAZGO DE CABA, llevó la alegría a más de 6.000 niños ,que disfrutaron de la LECTURA DEL LIBRO y el armado del AUTO MAGICO.