®
Header image
    inicio
Estimado  señor Zuker:
 
                                            Ha sido un placer haber conocido su fantastica idea que retrae a grandes y chicos a epocas que ya no se viven. Despertar la imaginacion de un niño con un cuento, sumado al poder de atracion que genera armar un juguete con algo tan noble como la madera, es indescriptible.
Como le comente, mi Papa dedico toda su vida a la madera; el me transmitio muchas tecnicas en este rubro y mi hijo es un fanatico de las herramientas.... como el metro de carpintero!
Mis sinceras felicitaciones por sus proyectos!
PD en lo inmediato le mando las fotos.
Atte
 
 
Gustavo Garello
Buenos Aires
Argentina
Estimado Pablo,
 
Sinceramente me alegra muchísimo el éxito del Libro, en la Feria.
Me pone bien que Ud. se sienta alegre.
Me maravillo con su transparencia, abriendo el Corazón y contando sobre "Aventuras con el Auto Mágico".
Me pone bien, ser yo, una de las Personas a quien Ud. me cuenta de sus alegrías.
 
 
En resumen Pablo, en un Mundo donde se esconde mucho, se respeta poco, sentir éste frescura tan sana de su parte, me hace sentir, que con Personas como Ud. todavía estamos a tiempo de salvar muchas cosas. Y esto sumado a todo lo que hablamos en éstos años, no hace más que demostrarme la clase persona humana que cubre su Cuerpo y su mente.
 
Felicitaciones a ambos.
 
PD: En la Foto salieron muy bien
 
Afectuoso Abrazo.
 
SERGIO DE ALBA.
Jefe de Negocio Corporativo ART.
DIRECCIÓN  A.R.T.-
MAPFRE ARGENTINA.
Juana Manso 205 - 6° Piso
Dique 4 - Puerto Madero
(C1107CBE) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cuando Pablo me comentó el contenido de esta obra me invadió una gran alegría , pues en este mundo tan materialista, consumista e individualista, donde la familia está siendo atacada por todos los flancos y la relación de hijos con padres y nietos con abuelos está tan distorsionada y en muchos casos casi nula, la llegada de este libro tan especial donde se combina el hábito de la lectura, el ejercicio de la motricidad del niño, junto a la diversión que implica el armado del auto, en compañía del abuelo que debe necesariamente pasar un tiempo compartido con sus nietos, el dialogo entre dos generaciones tan extremas permite enriquecer la comunicación y la posibilidad de transmitir ejemplos de vida, experiencias , incluso la historia familiar , podemos observar que se  valora, y enaltece la familia y la relación de respeto que debe existir entre las distintas generaciones en un ambiente de dialogo, aventura  y creatividad es de gran importancia  y seguramente de ayuda para todo aquel que tenga la oportunidad de poseer este ingenioso material.
Como hombre de fé y de derecho, veo  cada día como se deteriora y desmerece el vínculo familiar, es por eso que me enorgullezco de poder ser parte de esta hermosa aventura que seguramente va a ser el inicio, de un  largo camino de esperanza y mejoramiento de nuestra sociedad, para ayudar a que no se deteriore en sus mas profundos valores éticos y morales. Dice la Biblia en el Libro del sabio Salomón Proverbios  capítulo 22 versículo 6:   “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”
Estoy convencido que el éxito acompañará a este primer hijo literario de su autor y no es casualidad  querido lector que este material haya llegado a tus manos, por eso te animo que lo leas y releas y lo compartas con los niños que Dios ponga en tu camino.
Como padre de cinco hijos y abuelo de cuatro nietos destaco el valor de  esta obra  y comparto sus fundamentos y deseo que lo mismo le suceda a todo aquel que tenga contacto con la misma.
Gracias Pablo por haber aceptado este desafío y que muy pronto puedas recoger los hermosos frutos que inexorablemente dará.-


Dr. Orlando A. CAPROTTA
Abogado- Pastor Evangèlico.

Pablo:

Quiero felicitarlo por haber podido darle forma a un proyecto en el que se hace tiempo está trabajando, decididamente da gusto que la vida lo cruce a uno con alguien que tiene la fuerza interna para llevar sus pensamientos, sus ideas a la realidad, ver el anuncio del libro da cuenta del empuje que usted tiene y del amor que tiene por sus nietos, seguramente motor silencioso que siempre empuja para adelante.

Lo felicito nuevamente!!

Saludos cordiales,
María Florencia Gianelli
Ejecutiva de Cuentas | Canal Productores Metropolitano | Gerencia Comercial
SMG Aseguradora de Riesgo de Trabajo S.A.

Estimado Pablo:
 
A través de estas líneas deseo felicitarlo por su iniciativa, creatividad y dedicación.
Su actitud, solidaridad y pasión quedan reflejados en la excelente calidad de su obra y ojalá sirvan como ejemplo para tantos otros.
Sin dudas "Aventura con el auto mágico" es una maravillosa herramienta para estimular el hábito de la lectura entre los niños y estrechar los lazos familiares, valores que hoy en día deben ser revitalizados.
Felicitaciones nuevamente por la creación de esa maravillosa y misteriosa valija que logra apagar los televisores y computadoras en beneficio de la calidez y el amor que brinda el juego compartido.
 
Un caluroso saludo
 
Fernando Fontenla
Publicaciones Argentina
Promoción Editorial

Abuelo Pablo:
Fue un placer hablar con Ud. y lo felicito por este proyecto que crea un lazo muy especial entre abuelos y nietos.
Como le comentaba el siguiente paso será que Ud. nos haga favor de enviarnos una copia para evaluar de que forma podríamos trabajar juntos. Nuestra dirección es:
Advanced Marketing S. de R. L. de C.V.
Calz. San Francisco Cuautlalpan, No.102, Bodega “D”
Col. San Francisco Cuautlalpan, Naucalpan de Juárez, Estado de Mexico  C.P. 53569
Tel:  + 52 ( 55 ) 24-51-51-51
Direct Line: +52 ( 55 ) 24-51-51-60
Fax: + 52 ( 55 ) 24-51-51-68
E-mail: patricia.alatorre@baker-taylor.com
Agradezco de antemano el tener a nuestra empresa en mente.
Saludos y que tenga excelente día.
Patricia.

Sr. Pablo o mejor dicho Abuelo Pablo 

Que bueno saber de usted y por la foto anexa puedo ver la consecución de un logro. Le deseo mucho éxito en este nuevo y loable emprendimiento y que esta idea pueda ser retransmitida a los abuelos y padres de todo el mundo….
Un gran abrazo y éxitos

Arturo Arevalo

Querido abuelo Pablo:
Que placentero fue leer su carta en el diario del Banco!!!, como dijo un gran cantautor catalán … “ lo igual me reconforta y lo distinto me estimula…” Compartimos una idéntica pasión: el tiempo compartido con nuestras familias.
Tengo una familia que siempre alimente y me alimenta con muchísimo amor, una esposa paciente y generosa, unos hijos que siempre me enorgullen y 5 nietos que nunca dejan de sorprenderme.
Mis nietos abarcan una franja que va desde los 26 años a los 5 años, la ultima “adquisición” fue una verdadera sorpresa y a la vez un verdadero desafío…. había que ponerse otra vez las zapatillas y el jogging la pelota siempre nos esta esperando detrás de la puerta.   
En mi situación particular con un esfuerzo extra ya que hace unos años tuve la mala suerte de romperme la cadera, lo cual limita mis capacidades motrices, pero no mis capacidades afectivas.
Hoy encuentro un su proyecto una nueva propuesta a la que adhiero con placer, armar el autito y leer el libro será otra forma de dejar huella en este nietito.
Esperamos con ansiedad el material para poner MANOS A LA OBRA!!!.Un fuerte abrazo
El abuelito Papo (Rodolfo).

Estimado Pablo:

Recibimos con agrado las fotos sobre su presentación en Río Cuarto y realmente en ellas se ve reflejado un trabajo hecho con tanta dedicación que solo puede transmitir buenas enseñanzas y estoy hablando de esas enseñanzas que hoy en día están bastante olvidadas.
Los esperamos mañana en el Nivel Inicial Del Colegio WARD para que nos cuente personalmente su experiencia.
Atte.

Institución cristiana

 abierta a la comunidad

Prof. Marcela BoqueteColegio Ward
Secretaria del Nivel Inicial
inicial@ward.edu.arwww.ward.edu.ar
++54-11-4658-0348 int. 170

 

CON CON EL COLOR DE LA ESPERANZA,…TENGO EL PLACER DE ENVIAR  ESTE CANTO A LA VIDA Y PODER COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES,…..TUVE EL GUSTO DE RELIZAR UNA PEQUEÑA CONTRIBUCION A MARIANO AMBRUSO LIDER DE ESTA MISION ,…DANDOLE UN EJEMPLAR COMPLETO DE “AVENTURAS CON EL AUTO MAGICO”,….SIENDO ESTE EL BROCHE DE ORO DE ESTA MISION…….VIENDO EN LAS IMÁGENES QUE ADJUNTO SUS FRUTOS…Y LA REPERCUCION EN UNA PERIODISTA INTERESDA EN ESTE PROYECTO.A LA ESPERA DE SUS ATENTAS LINEAS…MIS MEJORES DESEOS….el abuelo pablo

 

 

Proyecto Pedagojico y Didactico    

http://www.youtube.com/watch?v=LY14dRIUit4

 

En enero de 1997 un grupo misionero formado por jóvenes de la parroqia Nuestra Señora de los Remedios (CABA) empezó a visitar al paraje Tierras Coloradas de la 3ra sección de Curuzú Cuatiá, prov. de Corrientes. Una zona rural donde viven 50 familias aproximadamente.

Desde entonces visitan periodicamente al paraje, realizando distintas actividades con toda la comunidad: visitas a las familias, encuentros comunitarios, actividades con los adolescentes y juegos con los más chicos.  Todo esto mediante la colaboración de la directora de la Escuela Rural nro 925 "Gobernador Elias Galván" (usada como "base de operaciones") la Sra. Sara Cano, para todos "Chichita".

 

En Enero de 2011 con ex alumnos del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía volvieron a armar un grupo con similares características, para continuar con el trabajo y con la idea que los movilizó en 1997.

En esta oportunidad la dinamica fue realizar visitas a las casas de las familias y por las mañanas compartir desayunos y juegos con los más chicos. Esta experiencia se basó en tres grandes valores que fueron relacionados con los tres regalos que los Reyes Magos le hicieron al niño Jesús en la gruta de Belén (oro, incienso y mirra).

En la última mañana el armado del "Auto Mágico", fue el juego principal que giró en torno a estos tres valores. Lo construyeron entre todos, juntos, ayudandose y prestando atención a las necesidades del grupo y de cada uno para colaborar, sugiriendo lo necesario para llegar a poder confeccionar el auto. Solo las fotos pueden plasmar lo que en esa mañana los chicos disfrutaron y sintieron viviendo "esta primera pero sabemos no única experiencia de trabajo en equipo", como desean los misioneros.

 




Estimado Pablo, muchas gracias a usted!
En nuestro país hay cientos de historias que valen la pena ser contadas, nosotros desde nuestro medio sólo servimos de puente o de nexo.
Lo que me interesaría reflejar en la nota es su historia (breve párrafo donde cuenta su estado civil, cantidad de hijos y nietos, a qué se ha dedicado de joven y ahora). Cómo surgió la idea de armar un auto con su nieto.
Cómo después se le ocurrió replicarla para que otros abuelos pudiesen fortalecer estos vínculos.
Cómo surgió la idea del libro.
Y en esta continuo de ideas creativas, cómo se fueron enlazando caravanas solidarias, ferias del libro, talleres, cursos.
Desde ya muchas gracias por su ejemplo.
No necesitan ser textos largos. Yo me encargo de hilvanarlos. Si tuviese fotos tanto del auto como personales serían de gran ayuda para ilustrar la nota.
Sin querer ser tirana con los tiempos, necesitaría estos datos para la semana que viene porque estamos casi cerrando, pero insisto Mariano fue un gran transmisor de su pasión y amor y me gustaría que ocupe esta sección de Chico de Calendario.
Un beso
María 
 


Estimado Pablo, soy editora de contenidos del periódico Grandes, una publicación bimestral dedicada a Adultos Mayores. En Corrientes conocí a Mariano Ambrueso y me contó acerca de la misión y del regalo que le hicieron a los chicos del paraje. Ahondamos sobre su historia, cómo supo aprovechar su creatividad para fortalecer vínculos con su nieto. Fue entonces que pensé que usted debería ser Nuestro Chico de Calendario del mes de marzo.
Los Chicos y Chicas de Calendario están representados por gente común que apuesta a vivir con igual intensidad cada etapa de su vida; sus pasiones, sus vocaciones; su arte u oficio los hace especiales, porque no han bajado brazos, porque están llenos de anhelos, son deseantes.
Me gustaría que su proyecto y su historia se difunda entre tantos otros abuelos que no saben cómo hacer para vincularse con nietos o bisnietos, en una era digital que a muchos deja fuera de juego.
Si está de acuerdo le enviaría algunas preguntas para armar el artículo. Además de necesitar alguna fotografía en alta resolución.
Le prometo que le voy a enviar periódicos para que pueda compartir con familiares y amigos.
Desde ya muchas gracias.
Espero su contestación.
María García Goya
Periodista Periódico Grandes


Estimado Sr. Pablo Zuker: Las 8 instituciones (20 escuelas) de mi distrito desean poder disfrutar de tan valioso proyecto. Le ruego que nos incluya a la brevedada ya que nuestras escuelas atienden sectores muy carenciados y dicha experiencia iluminaría como un sol sus vidas. Espero una respuesta agradeciendo desde ya toda su atención.
                                                           María Cristina Di Mario

ç