Consideramos que este proyecto posee 4 tipos de beneficiarios directos a partir de la implementación del mismo entendiendo que los beneficios son educativos o vinculados con la lectura y el aprendizaje:

  1. Los niños que participen del taller;
  2. Los abuelos, padres o adultos a cargo de los niños invitados a vivenciar la experiencia de leer y construir
  3. Las instituciones que participan de la propuesta.
  4. Los docentes que luego de la capacitación estarán en condiciones de ser ellos los coordinadores de esta experiencia educativa con otros niños tantas veces como lo deseen;

En tal sentido, serán beneficiarios prioritarios los alumnos de las instituciones educativas y comunitarias en las que se realizarán talleres y se les dotará de 10 kit por institución.

Se seleccionarán prioritariamente las instituciones de las poblaciones que menos tienen, los más postergados, los que la sociedad señala, descalifica o discrimina. Se trata en muchos casos de niños que a lo mejor no tienen otra oportunidad, o que no culminan el sistema educativo porque los envían a trabajar de pequeños  o directamente abandonan la escuela debido a la situación familiar y económica que los rodea.

Priorizaremos a la población de niños que se encuentran marginados, sea por la condición social, porque poseen alguna discapacidad, porque se encuentra afectada su salud deben asistir a una escuela hospitalaria etc..

A los que, por razones de una historia inequitativa no alcanzan a disfrutar de los bienes culturales, reciben una educación diferente y viven en zonas con múltiples carencias.
Nos interesa asumir la responsabilidad y el compromiso de liderar un cambio educativo, que propicie la integración y la igualdad de oportunidades. La lectura puede desarrollar la capacidad de imaginar, de compartir, de soñar, de reflexionar, de creer y crecer. Nos proponemos que los niños reconozcan que son capaces de ¨hacer¨, o lo que es mejor, poder articular el ¨pensar¨ con el ¨hacer¨ no solo individual sino colectivamente, con sus pares y sus referentes mayores.

El  Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad,  a través del área de Educación No Formal,  ha evaluado la propuesta por su equipo pedagógico y nos brinda su aval al Proyecto además de abrirnos las puertas para acceder a distintas instituciones educativas para que podamos llegar con este Proyecto a los jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas hospitalarias y de Educación Especial que son las que prioritariamente nos interesa llegar con el proyecto.

Los destinatarios entonces, serán las instituciones educativas del GCBA cuyo listado se adjunta y fue propuesto por las autoridades de dicho Ministerio según el criterio
planteado por este proyecto. Será un orgullo poder contribuir con ello ni bien se pueda contar con los fondos. (Con el listado original se adjunta también la nota de aval correspondiente y la Resolución Ministerial 2386-12 en la que se muestra el interés del Ministerio de Educación en este Proyecto.

 Lo importante de este proyecto es que además no caduca, ya que estas experiencias se pueden repetir año a año en la medida que se cuide el estado de los materiales. La capacitación al docente y el kit deja  la capacidad instalada en cada institución.

Población beneficiaria del proyecto: